• -5%

Chemfil Superior color LY4 o L2 frasco 10 grs Dentsply

$20.990 
$19.941  Ahorras 5%!
Cantidad

 

Política de seguridad.

 

Política de envío.

 

Política de devolución.

ChemFil® Superior es un material restaurador a base de ionoméro de vidrio que consiste en una combinación de vidrio de silicato de aluminio y ácido poliacrílico. El polvo se mezcla con agua destilada para producir un material oclusante que se adhiere a la dentina y el esmalte consiguiendo una restauración herméticamente sellada, resistente y estética.

ChemFil Superior cumple con los requisitos ISO 9917-1:2003 para materiales restaurativos
a base de ionómeros de vidrio.
COMPOSICION
1 g de polvo contiene:
– Silicato de aluminio-sodio-calcio-fluor-fósforo (18:9:8:16:3:46) 0.84 g
– Acido poliacrílico (MW 30000-45000) 0.15 g
INDICACIONES
Se recomienda el uso de este material en:
1. Cavidades y lesiones clase V
2. Cavidades clase I y II en dientes deciduos
3. Cavidades clase III
4. Restauraciones temporales y semi-permanentes
5. Obturaciones de fisuras (cavidades clase I mínimas)
CONTRAINDICACIONES
– Recubrimiento directo o indirecto de la pulpa.
– Restauraciones permanentes de superficies occlusales sometidas a un desgaste
constante.
PRECAUCIONES
Los cristales desecantes integrados en el tapón y/o cápsula secante, protegen el polvo de la absorción de humedad. El color de los cristales desecantes deben ser de color naranja. No usar el polvo si los cristales desecantes han perdido color pues en ese caso, la humedad puede haber afectado el polvo negativamente.

INSTRUCCIONES PASO A PASO
Preparación de la cavidad
En todos los tipos de cavidad la preparación se podría reducir a la mínima necesaria para la eliminación de la caries, sin demandar ninguna preparación pueda verse sometida a grandes tensiones de desplazamiento. 15

El mismo ratio polvo: líquido (7.4 g : 1 g) se recomienda para las pruebas de acuerdo con la ISO 9917-1:2003 2 La mezcla y la aplicación del material debe ser mecha a temperatura ambiente normal. Las altas temperaturas aceleran el tiempo de fraguado del cemento. Bajo altas temperaturas o si se requiere un tiempo largo de manipulación, se recomienda enfriar la tabilla de cristal. Para los supuestos de pruebas de acuerdo con la ISO 9917-1:2003 el material se probó a 23 °C ± 1 °C y con una humedad relativa del 50 ± 10%. 3 El tiempo neto de fraguado se determinó de acuerdo con la ISO 9917-1:2003.

Limpieza La limpieza de la superficie es primordial para el desarrollo de la adhesión. La dentina y el esmalte recién cortados se deben limpiar con agua pulverizada y secar con aire.
Cuando no sea necesaria la preparación de la cavidad, limpie la superficie del diente con una copa de goma y pómez o una pasta profiláctica (Zircate® o Nupro®). Limpiar a fondo con agua pulverizada y secar con aire.

Protección de la pulpa

En cavidades profundas cubrir la dentina más cercana a la pulpa con una base protectora de hidróxido de calcio (Dycal®) dejando el resto del suelo y paredes de lacavidad libres para la adhesión química con ChemFil Superior.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña